jueves, 22 de diciembre de 2016

DE TRADIECUMENISTAS Y BONS VIVANTS

Un debate muy revelador se abrió en “le forum catholique”. Dos personajes más que liberales se abren y hablan muy libremente de sus “comilonas” festivas para Navidad. Casi nos dan náuseas. Hasta aquí no hay nada sorprendente pues esto viene de los medios liberales. ¡Pero oh sorpresa! Descubrimos que los superiores de la FSSPX (P. Thouvenot y un profesor de Ecône) tienen la alegría de comer en Navidad con estos perfectos liberales católicos que navegan entre la FSSPX, la FSSP, la capellanía militar de la esquina, el IBP, el ICRSP (paquete completo). Como si no hubiera buenas familias católicas no liberales para que el sacerdote sea recibido en Navidad. (...) 
Mi opinión es que el veneno del ralliemente pasó por esta clase de cosas: frecuentar asiduamente a liberales bons vivants (los liberales frecuentemente son dados a pasarla bien) y la huida de una cierta austeridad clerical. El ecumenismo no solamente una teoría, es una práctica.
Descubran este hilo que no tiene nada de edificante. (...)
Davidoff: Esto me da placer, está mal, ya sé.
…pero es solamente una vez al año que me lo permito. Soy un gourmet muy fino que casi no como en restaurantes, pues siempre encuentro que lo que yo preparo es mejor que el restaurant… y además: más barato (soy un fan de “pesadilla en la cocina”, y me contrarío más que el chef Philippe Etchebest frente a ciertas situaciones).
Entonces, en nuestra casa, la tradición es la noche del 24. En general, sea mi hijo mayor, sea mi esposa, van a la misa con los más pequeños a las 18:00 (misa moderna), mientras que yo preparo los platos (¡mi esposa no se acerca a la cocina en Navidad!). Luego, misa de medianoche tradicional para uno o dos de los padres). Pero lo que me gusta es elegir: ¿Qué serviré en nuestros platos? (ya estoy salivando). Es un asunto en el que pienso desde septiembre-octubre (sí, ya sé, estoy loco), y nada debe interponerse en mi noche de fiesta de Navidad (presupuesto casi ilimitado, creo que incluso estos productos no se encuentran fácilmente ni en París…). Entonces este año he previsto como entrada: -Ensalada de camarones y aguacates a la salsa coctel. -Caviar Qindao de esturión Acipenser (del río Amur entre China y Siberia). -Caviar Royal Black de esturiones rusos-Salmón salvaje Balik Fillet Zar Nicolás N° 1. -3 filetes tártaros de salmón Balik (clásico/sal y pimienta/ albahaca y hierbas). -Patas de cangrejo de Kamchatka 100% (cangrejo royal rojo de la mar de Barents). -Foie gras de pato de la casa Artzner de Estrasburgo. -Salmón Balik perla roja (por el color y porque también es excelente). -Guarnición de verduras y por supuesto toast de pan Balik. Como plato principal: -fondue chino puro de res, acompañado de un risotto al azafrán y trufas blancas más papas fritas para los niños. Como postre: -Tronco de Navidad. Sólo falta que invite un refugiado solo y sin familia para tranquilizar mi conciencia. Dicho esto, ya sé por qué mis hermanos menores y mi hermana siempre vienen a mi casa en Navidad. ¿Y el lugar de Jesús en todo esto? Bien, entre la entrada y el plato principal. Pero en el lugar de Jesús, yo invito siempre a mi director espiritual (un profesor del Seminario de Ecône) el 26 o el 27, pues yo ordeno lo suficiente para que haya bastante para una segunda noche, este año será el 26.
CITA:

Bruno d Epenoux  - un chapuzón en la piscina…
…después de la misa de medianoche en un calor húmedo y luego dormir. El 25, la misa del día, que tendremos la alegría y el honor de cantar con Henri Adam de Villiers, maestro de la capilla de San Eugenio-Santa Cecilia, luego desayunar ostras, pavo con foie gras y lichis, luego mousse de chocolate al combava. Y sobre todo… ¡el P. Christian Thouvenot en nuestra mesa! Es la Navidad en los trópicos de la Isla Bourbon. 
CITA:

Davidoff2
(...). Nosotros vamos a la FSSPX gracias al superior general de la FSSP, yo no veo ni a la derecha ni a la izquierda allí.¿Es un mal francés el querer clasificar a la gente o instituciones en campos políticos específicos? (¿u otras luchas de clases de las cuales ustedes no parecen haber salido todavía?).¡Yo, la única cosa que veo, son servidores de Dios!
CITA:

Davidoff2
Yo puedo ir a la misa de la FSSP e invitar a mi director espiritual de la FSSPX, yo no comprendo ni su observación de “izquierda” ni su humor. Todos nuestros hijos tomaron el catecismo en la FSSPX y todos hicieron la primera comunión y fueron confirmados en la FSSP, yo no comprendo en absoluto las guerras de capillas, las izquierdas y derechas, pero aquí en Suiza, tenemos un espíritu muy consensualBien por usted, yo no quiero enojarme con nadie en este período.
CITA:

Bruno d Epenoux ¡Todos los caminos llevan a Roma!
En Bourbon, yo frecuento la capellanía militar y voy a la FSSPX cuando vienen los sacerdotes, y apoyo lo mejor posible su apostolado local. Por otra parte, Mons. Fellay confirmó a dos de mis hijos. En vacaciones en Bourgogne, yo alterno entre la FSSP y Morgon donde mi hijo se comprometió hace algunos meses. Y si esto no le es suficiente, hace un mes yo recibí a Mons. Wach de paso en nuestra isla. Me puse mis más bonitas calcetas azules ICRSP y… ¡él tenía las mismas! Por último, una de mis hijas se casó con un sobrino del fundador del IBP quien les casó con dos canónigos del ICRSP como diácono y subdiácono. Tenga por seguro que no morimos, muy por el contrario.